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El marketing político en la actualidad

En la actualidad, el marketing político se ha vuelto más complejo motivado en parte por las nuevas tecnologías y los nuevos canales de comunicación online emergentes. Las redes sociales, unidas a los medios informativos digitales y blogs, posibilitan nuevas formas de contactar con los usuarios, creándose nuevas formas de motivar a la participación ciudadana en favor de un partido o de los candidatos a elegir.

Pese al nuevo contexto, la planificación estratégica en cuanto a comunicación política se refiere se sigue sustentando en varios ejes concretos:

  1. Comunicar la imagen de un actor político: en este sentido, no sólo basta el cuidado del vocabulario, las acciones o la personalidad del candidato. Sino que también debe trabajarse la forma de transmitir denotando modernidad, transparencia y siguiendo las tendencias del nuevo Internet social.
  2. Visión multiplataforma: cualquier estrategia de marketing político debe emplear múltiples plataformas para generar una difusión y posicionamiento del actor político óptimo. Claro está que se debe tener un control de todas las actividades a llevar a cabo sin olvidar los temas que la sociedad considera más relevantes y la participación ciudadana.
  3. Estrategia ante crisis de imagen: por último, surge la necesidad de crear un plan de actuación ante posibles eventualidades negativas que puedan repercutir en la imagen política del partido o de los actores políticos.

Desde el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, trabajamos para que los alumnos posean la formación y los conocimientos necesarios para establecer técnicas profesionales de comunicación política efectivas. Disponiendo un amplio abanico de posibilidades formativas en este contexto.>

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